El Sureño cortó la racha ganadora de cinco victorias seguidas ante un rival durísimo que jugó una intensa primera mitad y administró la ventaja. Se destacaron en el local Alderete con 23 y O`Garro 17, Cutley 21 y Agostino 20.
Las rachas están hechas para ser cortadas dirán los de la Comarca que venían a nuestra ciudad a enfrentar a un envalentonado Parque que hilvanaba cinco victorias al hilo. Y salió al juego a demostrarlo, con los dientes apretados y una férrea defensa interna le cerró los caminos al aro al local que encima no tenía efectividad desde el perímetro. La visita canalizaba juego en sus torres o bombardeaba con los perimetrales. Atenas se lo llevó claramente por 22-14 al primero y lo iba a ratificar en el segundo, repitiendo la fórmula. Richard buscaba variantes en un plantel con dos bajas sin Bolling y Hernández, pero las respuestas no llegaban, Alderete bien tomado en la pintura no podía desequilibrar como nos tiene acostumbrado y el segundo cerró 27-18 para visita y estirando a 15 la ventaja.
En el complemento, Parque salió a buscarlo imprimiendo mas intensidad en la marca, lo que lo llevó a cometer varias faltas de arranque. Mientras Atenas administraba la ventaja y atacaba a su ritmo. Los caminos se empezaron a abrir pero tenuemente para Alderete y Parque ganó 25-20 el 3ero, pero los Maragatos respondían de afuera con Etchepare, Agostino o Giaraffa, Cutley sentado en el banco se guardaba para el último.
Ahí apareció una ráfaga de Martínez para poner a 6 al local que apretó y descontó, pero Atenas tenía al “as de espadas” que resolvía el partido a favor de la visita y se lleva una gran victoria y la racha de Parque en el bolsillo.
El Sureño debe salir a la ruta tras tres partidos de local. En tanto Atenas de Patagones enfrenta al necesitado Rocamora el próximo sábado.