Parque Sur, que intenta escapar de cinco derrotas seguidas en el torneo -las últimas 3 como local- espera este jueves, a las 21.30 horas, a Deportivo Viedma de Río Negro. Una victoria servirá para volver a creer y sumar tranquilidad en este momento desfavorable.
Los Sureños se preparan para tres juegos en seis días ante rivales que están peleando un lugar en lo más alto de la Conferencia. Porque el domingo volverá a jugar de visitante ante Central Entrerriano. Los de Gualeguaychú son líderes con dos triunfos de visita en las últimas horas y una gran racha este año. El miércoles de la semana próxima llegará Estudiantes de Olavarría al Puerto Viejo.
En el entrenamiento del lunes a la noche, Sebastián Álvarez sintió un rompimiento en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y quedó descartado para esos tres partidos como mínimo. Uno de los jugadores más destacados del equipo sureño, tenía una fuerte contractura en ese lugar y por ende no jugó el último partido ante Atenas de Patagones.
Álvarez estaba para volver. Luego de convertir una bandeja en la práctica del lunes en el partido de entrenamiento, sintió un tirón y un fuerte dolor en el mismo lugar, por lo que tuvo que dejar la práctica. En las próximas horas se le volverá a realizar una ecografía para determinar el grado de la lesión y allí se conocerá el tiempo que estará fuera de la cancha. En principio, ya está descartado para los próximos juegos, teniendo en cuenta la cercanía de los partidos. Una baja sensible para Parque Sur, sobre todo en este momento.
Si bien hoy es la única baja confirmada para recibir a Viedma, no es el único inconveniente para el cuerpo técnico. El pivot Ignacio Zulberti tampoco pudo practicar los últimos días a la par de sus compañeros por un esguince de tobillo producido en un entrenamiento luego del juego ante Atenas. Una duda para el partido del jueves, de acuerdo a su evolución.
Además, el juvenil Gervasio Guelache salió del partido de práctica del martes tras un golpe en la rodilla al chocar con un compañero, antes de la lesión de Alvarez. El capitán Agustín Richard y el extranjero León Hampton siguen con sus dolores de hombro. Si bien ninguno de éstos tres se perderían el próximo juego, son alertas en un plantel que intenta no quedar más diezmado. Este miércoles empezará a definir los detalles y su plantilla para revertir con su gente este presente, del que con una victoria puede empezar a encaminarse otra vez.