En el último clásico de la segunda fase, el Sureño al Rojo 80-73 y queda con chances de clasificar entre los cuatro primeros, en cambio Rocamora deberá ganar lo que le queda para escapar de play out por el descenso.
En clásico muy intenso desde el inicio Parque con una defensa cerrada logro neutralizar las ofensivas rojas. En ataque con Bolling y activo, o buenas llegadas por la calle del fondo el local tomaba ventajas. Varas movió las fichas y con Baralle en cancha en emparejó las acciones para tambien empatar el marcador y con buenas intervenciones ganar el primer cuarto por 22 a 21. El segundo cuarto el Rojo con los dos americanos en cancha ganaba presencia en la pintura y pasaba al frente tomando siete de ventaja. Pero los de Richard se acomodaron y Parque mostró algo de lo que desplegaría en la última parte del juego. Una defensa zonal para tomar los ataques rojos y Alderete en la ofensiva para volver a emparejar el tanteador e irse por un simple arriba al descanso.
Cuando regresaron de los vestuarios el juego se volvió errático gracias a la presión fensiva de ambos equipos que hacían tomar tiros forzados u ocasionar pérdidas a sus rivales. Un Martinez decisivo desde lo individual le permitió al local estirar a tres la diferencia para entrar al definitorio último cuarto. Ahí los líderes de ambos equipos se pusieron la pilcha de trabajo para acarrear tanto a tanto el marcador. Ahí fue que apareció O’ Garro con dos triples seguidos y una volvada NBA recogiendo un rebote ofensivo y puso a Parque arriba por 10. Rocamora perdía gol con Gandoy afuera por doble falta técnica y solo tenía solo Johnson como arma de gol. Rocamora descontó para ponerse a tres sobre el final pero le faltó lo que faltó toda la temporada y en cambio Parque tuvo buen reparto de gol en el equipo con cinco jugadores con 10 o mas puntos y se quedó con el clásico nuevamente.