Tras recorrer 1.400 kilómetros entre tierra y aire, Parque Sur está en suelo neuquino desde el mediodía del martes. El plantel llegó a las 11hs y se trasladó a la localidad de Plottier, distante 18 kilómetros de la capital, donde quedó alojado a la espera del partido de este miércoles ante Centro Español. El anteúltimo partido de la Segunda Fase en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol comenzará a las 21.30 en El Templo. Será dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez y tendrá de Comisionado Técnico a José Luis Cháves.
Así llegan los cuatro primeros y esto es lo que puede suceder de acuerdo a lo que falta jugar. Platense 52,5 puntos; Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma 51,5; Parque Sur 51. Si Parque Sur gana un juego de los dos superará a Viedma y será tercero. Si Viedma pierde, Parque lo pasará igual aunque perdiera ambos. Es el único puesto que depende de Parque Sur.
Para mejorar un tercer puesto ya depende de sus rivales. Para ganarle la posición a Estudiantes -segundo-, Parque Sur tendrá que ganar un partido más que el equipo de Olavarría en esta recta final. Un triunfo del Bataraz lo obliga a ganar los dos a los Sureños.
Para ser primero es muy difícil, pero las chances están: Parque Sur tiene que ganar los dos que le quedan. Platense terminar con dos derrotas y Estudiantes caer con La Unión el viernes.