El Congreso Extraordinario de AGMER, en la ciudad de Gualeguaychú, resolvió realizar un paro de 24 horas para hoy, jueves 11 de agosto. Además, aprobó un paro de 48 horas que se cumplirá los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, si el Gobierno no presenta una propuesta de recomposición salarial hasta el miércoles 17.
Entre otras demandas ya definidas en el Congreso, AGMER pide la derogación de la resolución por la cual se dispuso el cierre de cargos de Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAAI). La Comisión Directiva Central de AGMER repudia la decisión arbitraria y perniciosa del Gobierno de la provincia de cerrar cargos de Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAAI).
Según informaban desde AGMER Uruguay, esta medida implicaría el cierre de 47 cargos en la provincia, “el consecuente despido de los docentes que se desempeñan en ellos y el desconocimiento de la importante función que cumplen los maestros de apoyo en los primeros años de escolaridad”.además, lo denuncian como un “mecanismo de ajuste como es el cierre de cargos y pérdidas de fuentes de trabajo, recayendo la medida sobre los trabajadores y los niños que asisten a la escuela pública”.
Con una decisión tomada, desde el gremio “exige al titular del CGE, José Luis Panozzo, y al gobernador Gustavo Bordet, en tanto máximos responsables de la política educativa en la provincia, la inmediata derogación de la resolución que dispuso el cierre de cargos”, adí lo relataban en el comunicado emitido.
Para el paro, suman a los reclamos, que no se avance con recategorizaciones de escuelas hasta tanto no se discutan los criterios con las organizaciones sindicales y el cumplimiento del cronograma de pagos, los que deben efectivizarse antes del día 10 de cada mes.