Los colectivos urbanos del interior del país no funcionan desde ayer al mediodía. Es porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a un paro, debido a sueldos impagos y a la grave situación económica del sector. Buses del Uruguay adhirió al pedido y el servicio frenó su funcionamiento en Concepción del Uruguay.
En la noche del miércoles, el gremio convocó a una «retención de tareas», sin concurrencia al lugar de trabajo, entre este jueves a las 12 y hoy viernes a las 12.
Explicaron que la medida se debe al «incumplimiento del pago de salarios», según el comunicado lanzado en las últimas horas, en medio de la «profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional» por el coronavirus.
«Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida», agregó la UTA. Y completó: «Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha».