Los trabajadores del frigorífico Serviaves, ubicado en el acceso a San Justo, departamento Uruguay, realizaron un paro este viernes, ante la falta de pagos.
Según trascendió, no les depositaron sus
salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo anterior.
Por esto, no ingresaron a trabajar a la planta
ni permitieron el paso de los camiones de SoyChú que venían en busca de la
faena.
En el lugar estuvo presente el titular del
gremio de la Carne,
Sergio «Pancho» Vereda, quien detalló que estuvo reunido en asamblea
con los trabajadores y que presentará una nota ante el Ministerio de Trabajo.
Finalmente, destacaron que hasta no recibir una respuesta -o los pagos- no levantarán la medida de protesta.
ServiAves, no tiene producción propia para faenar, por lo que el frigorífico trabaja con pollos de la firma gualeya, que paga por el servicio.
La no faena de este viernes, dejó sin ingreso a la empresa de San Justo y según señalan desde la firma, “no hay dinero para cumplir en estos momentos, ya que el ingreso previsto por la faena de los pollos de Soychú, se vio frustrado”.
Por su parte, la firma señaló a 03442 que se adeuda parte de la segunda quincena de octubre y hoy vence la primera de noviembre, teniéndose un plazo de 5 días hábiles más dos días de convenio, por lo que el pago podría efectivizarse hasta el día 27.
No obstante esto, explicaron que “Nos exigieron 8000 pesos y les ofrecimos 5000, lo que se abonaría con la faena de este viernes, pero al retirar los pollos Soychú, no ingresará el dinero necesario. No hay plata y es muy complicado. Si no trabajamos no ingresa y no tenemos producción de pollos propios” destacaron de ServiAves.
Ayer a la tarde, la planta de ServiAves estaba en manos del personal que ingresó a las instalaciones y según señalaron desde la firma, están tratando que depongan esta postura para evitar tener que realizar una denuncia penal.
“No podemos dejar la planta en manos de la gente, todo el fin de semana. Ahora Vereda está tratando de gestionar para que se retiren y evitar de esta manera tener que recurrir a la Justicia y denunciarlos penalmente”, dijeron.
(Foto Oasis San Justo)