El gobernador, Gustavo Bordet, ratificó que convocará a los gremios docentes «después del 15 de febrero». Además, dijo que » hay una férrea voluntad de parte del gobierno de llegar a un acuerdo».
A menos de un mes de comenzar el ciclo lectivo, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que «después del 15 de febrero, tras la Asamblea Legislativa», se convocará a las organizaciones gremiales docentes para iniciar el diálogo paritario.
En ese sentido, indicó que «habrá una reunión para fijar cuáles son las posiciones. Hay que entender que podemos discutir un poco más, un poco menos, pero hay una férrea voluntad de parte del gobierno de llegar a un acuerdo, como lo hemos hecho siempre, reconociendo el salario digno que tienen que tener los trabajadores, los docentes en especial».
No obstante, remarcó que las negociaciones «no pueden obstaculizar el inicio de clases» y agregó que «creo que podemos fijar posiciones, discutir, pero con los chicos en la escuela».
Asimismo, dijo que «en 2017 hemos tenido un muy buen cumplimiento del ciclo lectivo y en el segundo semestre prácticamente no hubo paro».
En lo que fuera su primera aparición pública luego de la misión comercial que encabezó por Alemania junto a empresarios entrerrianos, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet habló ayer con la prensa en el Centro de Convenciones de Paraná. Anticipó que en la apertura de sesiones del jueves hablará de reforma política y judicial. Bordet se reunió ayer (tal como había anticipado este sitio) con funcionarios provinciales y representantes del sector privado para hacer alusión al éxito que se ha vivido en la provincia de Entre Ríos por el fin de semana de Carnaval. «Fuimos el destino nacional más elegido», graficó el primer mandatario.
Por otra parte hizo alusión a cual será su mensaje en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa, la cual se desarrollará el jueves en la Cámara de Diputados: «La reforma laboral y judicial son temas muy importantes y que deben estar presentes», aseveró.