El conjunto dirigido por Mourinho empató ayer por 2 a 2 con el Salernitana por la primera fecha de la Serie A.
Luego de confirmar su regreso al conjunto italiano que dirige José Mourinho tras un caótico mercado de pases, Leandro Paredes entregó una asistencia para el empate 2 a 2 de la Roma frente al Salernitana en su primer partido.
Seis años después de su partida, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar volvió oficialmente al club italiano en el debut en la Serie A. Sin el argentino de entrada, la Roma encontró rápidamente la ventaja a los 7 minutos del primer tiempo tras un brillante centro de Bryan Cristante que descolocó a la defensa rival y dejó solo a Andrea Belotti, quien cruzó la pelota y marcó el primero. Sin embargo, el árbitro -mediante el VAR- anuló la jugada poco después por un fino fuera de juego.
Diez minutos después, Belotti recibió un balón largo en el borde del área grande, utilizó el cuerpo para girar y acomodarse y definió para poner a la Roma en ventaja, en esta ocasión habilitado correctamente. Pese a los constantes intentos del conjunto de Mourinho, Guillermo Ochoa se lució en el arco de Salernitana, que encontró el empate a diez minutos del final de la primera parte.
A los tres minutos del complemento, Antonio Candreva recibió una pelota complicada dentro del área rival y sacó un sorpresivo y potente remate para dar vuelta el marcador. El ingreso de Paredes a los 65 minutos le dio a la Roma un cambio de aire necesario para el juego, y se convirtió en una pieza fundamental para el empate.
A los 81’, el argentino tiró un centro desde el córner y, cuando la pelota se cerraba, Belotti se elevó y cabeceó sentenciando la igualdad en el partido. Sin actividad reciente tras ser descartado por el Paris Saint Germain, Paredes volvió a disputar un partido oficial este domingo y se mostró con voluntad para pedir la pelota y armar juego.