Paraná: Identificaron a la «viuda negra» del Bingo

p6-1 20-215Una mujer de 48 años oriunda de Rosario y que decía ser psicóloga, fue identificada a salir de una sala de juegos ubicada en zona céntrica de Paraná.

Denuncias previas la señalaban como responsable de robos a hombres de 50 y 60 años, a los que seducía en el interior del Bingo, lograba que la llevaran a tomar un café donde aparentemente les colocaba algún tipo de somnífero en la infusión, y luego, sus víctimas despertaban en la zona del Parque Urquiza con la faltante de sus pertenencias. Al respecto, el subjefe de comisaría segunda, Javier González, indicó: «El 11 de enero se radicó una denuncia en esta dependencia donde un empresario dijo tener una relación con una mujer y luego despertó manifestando que le había robado. A esta persona la había conocido en el Bingo, la había llevado a un hotel y luego la invitó a tomar un café.

 

Después se despertó cerca del Rosedal con la faltante de sus pertenencias, collares, alhajas y dinero». «El 14 de enero se recepcionó una denuncia en comisaría primera por un caso similar en la que el damnificado daba las características de la misma persona; se trató de un remisero que la levantó a la salida del Bingo en calle 25 de Mayo, éste la paseó, la llevó a tomar un café a una estación de servicio y después esta persona también despertó en la zona del Parque Urquiza sin sus pertenencias», detalló el funcionario policial. Personal policial inició una investigación y con conocimiento a los responsables de las cámaras de seguridad en la sala de juegos, se registraron los movimientos de esta mujer. Efectivamente, sedujo a un hombre y luego éste salió del lugar en compañía de la misma.

 

«Se procedió a la detención de esta mujer, a su correcta identificación y durante la noche se recolectaron las pruebas necesarias; en un tacho de basura dentro del baño del Bingo se encontraron restos de elementos químicos que ella podría utilizar para cometer este tipo de ilícitos», detalló el comisario. Se comunicó a la fiscal Saint Paul y al Dr. Yedro. La mujer fue indagada en libertad pero quedó correctamente identificada en la causa, mientras se esperan los resultados de las pruebas realizadas a los químicos encontrados en el baño del Bingo. La mujer de 48 años es oriunda de Rosario y dijo ser psicóloga pero no pudo acreditarlo. No posee antecedentes aunque al ser oriunda de otra provincia, el personal policial local no se contaba con información al respecto.