Las autoridades de la escuela ubicada en el barrio El Sol, alertaron a la Policía que cuatro niños se encontraban pasando material estupefaciente.
Las autoridades de la Escuela Giachino solicitaron en el mediodía del lunes, la intervención de personal policial de Minoridad y de Toxicología, luego de ver que en el recreo, cuatro niños se pasaban entre ellos envoltorios, que tendrían droga.
La información fue confirmada por responsables de la Dirección de Toxicología, que indicaron que a solicitud de docentes del establecimiento ubicado en el barrio El Sol, se avanzó con el procedimiento. Una docente observó que cuatro niños de entre 10 y 11 años, comenzaron a realizar un «pasamano» con envoltorios que podrían llegar a contener droga.
En el procedimiento se le encontró a uno de los niños cuatro envoltorios con una sustancia que luego se estableció era cocaína. Se presume que uno de esos alumnos llevó la droga desde el exterior de la escuela, y en el recreo aprovechó para distribuirla entre sus compañeros. Se hizo saber que es la primera vez que sucede en esa escuela un acontecimiento de estas características. En el operativo, se dispuso convocar a los padres y avanzar con la contención de los niños y verificar si hay problemas o no de adicción infantil.