Falleció un adolescente de 15 años que había sido apuñalado por otro joven de su edad en Paraná. La víctima estaba internada en el Hospital San Martín con graves heridas. El hecho ocurrió el martes por la noche en Barrio Belgrano.
Norberto Ruiz Díaz, jefe de la Comisaría Sexta, explicó que el ataque sucedió en el interior de Barrio Belgrano, en la zona de la plazoleta –calle Pichón Sánchez, Salvador María del Carril y Espejo-. La víctima fue identificada como Yamil Machado
Asimismo, sostuvo: «No había una previa disputa entre ambos, se confirmó que había una amistad entre ellos. Fue una cuestión personal, los detalles ya los tiene Fiscalía que lo está trabajando junto al personal de Homicidios y de Comisaría Sexta”.
Hasta últimas horas de la noche “estuvimos entrevistado a vecinos, buscando cámaras en el lugar, que hacen a la investigación”, agregó Ruiz Díaz, quien dijo que en las últimas horas confirmaron desde el Hospital San Martín, donde permanecía internado en grave estado el menor de 15 años “el lamentable fallecimiento, por lo que se cambia la carátula de la causa y ya toman intervención los demás fiscales porque ya sería un homicidio”.
El otro adolescente de 15 años involucrado en el hecho, “desde el momento del hecho fue capturado por personal del 911 y de Comisaría Sexta”, lo que “ayudó mucho a la investigación y se pudo trabajar de otra manera”, afirmó.
Por otro lado, se informó que la discusión entre los adolescentes se habría dado por una tercera persona. “Es una de las hipótesis que se está trabajando”, confirmó Ruiz Díaz, “estamos bajo secreto de sumario, esto está en plena etapa investigativa”.
Sobre las lesiones que le provocaron la muerte al adolescente, informó Ruiz Díaz que “fue una sola herida con un arma blanca en la zona abdominal». «Evidentemente fue grave, profunda, certera, lo que llevó a este resultado en horas de la mañana de este jueves ”, indicó.
El menor que fue identificado como el autor del hecho, “está demorado, privado de la libertad y a disposición de la doctora Felgueres”.
Consultado Ruiz Díaz sobre la situación que se vive por estas horas en Barrio Belgrano, indicó que: “En primera instancia estuvo complicado, hubo la tensión común en esta situación, se necesitó presencia policial en todo momento. Se fue calmando las aguas, hasta el resultado que fue ahora a la mañana, donde el barrio en sí se vio revolucionado. Por ahora la situación estaría controlada”.
Agregó además que notificadas las partes “de las medidas dispuestas por la Fiscalía. Enseguida que se supo la noticia –del fallecimiento del adolescente- se puso en conocimiento a las autoridades judiciales, quien dispone la correspondiente autopsia”. Informó además que por estas horas hay mucha presencia policial en Barrio Belgrano y que “por el momento esto se está llevando adelante sin ningún tipo de inconvenientes”.