Así lo declaró Soledad Retamar, ingeniera graduada en la FRCU UTN, que dialogó con La Prensa Federal sobre el futuro inmediato de la pandemia por Coronavirus. La profesional, además, aseguró que «estamos por iniciar algo que se sabe que podría ser peor, y esto es la famosa segunda ola»
Retamar, que se encarga de estudiar los comportamientos del Covid-19 en Argentina, afirmó a La Prensa Federal que «nunca se bajó el promedio de más de 4000 casos por día en Argentina, por lo que siempre fue altísimo el nivel de nuevos contagios», e indicó que «Estamos por iniciar algo que se sabe que podría ser peor, y esto es la famosa segunda ola».
Debido a esto último, la profesional afirmó que «Nos pasaron un montón de cosas como sociedad. El hecho de venir de un año completo de pandemia, de tener la vacunación en Argentina, que aunque el ritmo no es el deseable, nos pone un horizonte de la cura un poco más cerca, nos da lugar para relajar los cuidados», y comentó que «esto se suma a que muchísimas actividades fueron habilitadas, y para conservarlas, deberíamos tener el doble de cuidados que tenemos en estos momentos».
«Si queremos mantener estas actividades nuevas habilitadas, necesitamos reforzar los cuidados para mantenerlas en el tiempo. Sino, se traduce en fallecimientos y nuevos contagios, y una posible vuelta atrás», concluyó Retamar.