Las declaraciones del dirigente fueron vertidas luego de la charla de formación política brindada por el dirigente Faustino Schiavoni. “Faltaron algunos conceptos del General Perón, como que quien pierde va a la cola”, destacó.
Luego de la charla brindada días pasados por Faustino Schiavoni, se esperan que se registren nuevos encuentros de formación política en el seno del Consejo Departamental Justicialista, en donde se invita prioritariamente a los jóvenes y a la sociedad en general, aunque también concurren los principales dirigentes que cuentan con trayectoria política en la ciudad, la región y en la provincia.
Del encuentro llevado a cabo la semana pasada, Schiavoni destacó entre otras cosas y luego de brindar detalles históricos del PJ, que “los peronistas sufren una persecución política como la del 55”, a la vez que marcó características acerca de lo que sucede en la política actual entrerriana.
Un dato de color, fue la presencia del actual intendente José Lauritto, quien al concluir la disertación de Schiavoni remarcó que “necesitamos que alguien fije un rumbo, una conducción para poder bajar a los barrios con un mismo discurso” en clara alusión a los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales y de cara a las elecciones legislativas del próximo año, donde el Justicialismo aún debe resolver cuestiones internas en varios frentes.
Carrozzo contundente
Luego de la charla, el primer funcionario en realizar declaraciones sobre los conceptos vertidos por Schiavoni, fue el mismo Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete del Municipio, Luis Carrozzo, quien señaló: “me pareció sumamente importante lo que marcó el compañero y amigo Schiavoni, sobre todo cuando se refirió a la célebre actuación de Perón quien lideró un movimiento y un gobierno con verdadera pasión, lealtad y sinceridad y es para eso que debemos formar y preparar a nuestros hombres”.
“Lo que a mi parecer le faltó señalar en sus palabras y dejar en claro también es lo que el mismo General Perón decía: ‘Somos todos peronistas, pero luego de una elección, hay que saber que los que pierden, van a la cola`” en marcada consonancia con la situación actual del peronismo entrerriano.
“El justicialismo aún debe dejar en claro cuestiones del presente para trazar su futuro y transitar un camino al lado de lo que la sociedad nos marca y pide a diario” concluyó Carrozzo, quien dejó en claro que las charlas de formación política son abiertas a todo el público que desee conocer no solo aspectos políticos, sino históricos del justicialismo en el país.
“Estamos en una situación similar al del ´83 cuando perdimos con Alfonsín, pero también estamos en un punto de quiebre: tenemos que trabajar por una verdadera renovación como en aquella época”.