El Frente Amplio UNEN será lanzado oficialmente el 22 de abril, integrado por ocho partidos políticos. A Paraná, fue invitado por Varisco y Rogel, de la UCR, y Proyecto Sur.
El Frente Amplio UNEN será lanzado oficialmente el 22 de abril, integrado por ocho partidos políticos. A Paraná, fue invitado por Varisco y Rogel, de la UCR, y Proyecto Sur.
Paraná.(RN). El senador nacional y dirigente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llegó a Paraná para realizar una serie de actividades, y con el objetivo más amplio de afianzar a nivel local el espacio que se lanzará a nivel nacional el 22 de abril, denominado Frente Amplio UNEN, conformado por ocho partidos políticos. Solanas fue invitado a la capital provincial por el ex intendente de la ciudad, el radical Sergio Variso, el diputado nacional de esa fuerza Fabián Rogel, y la dirigencia local de Proyecto Sur, entre ellos su presidente, Hugo Rivas.
Consultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre las experiencias anteriores de alianzas entre partidos políticos, Solanas apuntó: “De todo se aprende, en el dolor también se aprende. Los que la sufrieron corrigieron el rumbo, y hoy hay madurez y comprensión”, aseguró. Para el dirigente: “Hoy nadie puede gobernar la Argentina sólo, hay que conformar una nueva y gran mayoría. También hay que pensar que la gran mayoría de los problemas del país no se resuelven en un periodo presidencial”.
En ese marco, el ex diputado convocó a: “Llegar a grandes acuerdos, no solo en el espacio que conformamos, sino a un gran debate nacional y acuerdo entre todos los argentinos, ponernos de acuerdo en las grandes políticas de estado a implementarse en los 10 o 15 años que vienen”. Así, abonó sobre la actualidad del gobierno nacional: “Acá no hay proyecto estratégico, es la improvisación permanente, y a cargo de funcionarios o ministros incapacitados para llevar esto adelante”.
Ya en el debate, Solanas definió que la alternativa debe ser “claramente progresista”, frente a la propuesta de Scioli y Massa que “son parte del mismo discurso”. Al mismo tiempo fijó un límite en la vocación del acercamiento: la fuerza que conduce Mauricio Macri, con la que no se piensa aliar. “El PRO no representa ni lo mismo que nosotros, ni lo que Argentina necesita”, remató.(RecintoNet)