El representante uruguayense del Frente Renovador en nuestra ciudad José “Payo” Paolazzi, solicitó por prioridades y consenso para la obra pública tras conocerse el destino de 75.000.000 de pesos para remodelar la Central Caseros. “Señor Intendente sugiero y pregunto si el anuncio del Centro Cultural que se quiere construir con un costo de 75 millones de pesos cumple con los preceptos básicos de Prioridad y Consenso” dijo José Paolazzi y demandó que se informe a la ciudadanía “si el estudio previo de la obra responde a las necesidades del pueblo, y si ello justifica que la creación de este Centro Cultural esté por encima del tema cloacas, agua, calles, luz, trabajo o medio ambiente”, indicó.
Basta de obras inconsultas
Payo Paolazzi señaló que “es tiempo de decir basta a las obras inconsultas, a las decisiones caprichosas que parecen querer disfrazar obras monumentales sólo para que unos pocos empresarios se enriquezcan a base del dinero del pueblo”.
En el mismo sentido explicó que “como Peronista que soy, existe un decálogo que debemos tener como guía. Para nosotros la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es la felicidad del pueblo. Por eso le pido públicamente que priorice la felicidad de la gente, de los más humildes, de los que más relegados, piense en aquellos que menos tienen. Haga de la política una herramienta que nos ayude a vivir mejor”, concluyó Paolazzi en un mensaje destinado al mandatario municipal.
La obra
Más allá del pedido del representante del Frente Renovador la remodelación de la ex Central Caseros para transformarla en un Centro Cultural ya tuvo un concurso de proyectos y su correspondiente licitación, ganando la misma la firma Traza S.A. de nuestra ciudad que preside Mauro Pietroboni. Ahora llega un tiempo de cuarenta días para introducir sugerencias y cambios al proyecto dado que el costo de obra se modificó por la inflación y el Foro Cultural deberá analizar la optimización de recursos para lograr el mejor Centro posible.