El descuento de los días que docentes adhirieron a las huelgas, es uno de los principales fundamentos de la toma del Consejo General de Educación, y de la instalación de la carpa que desde mañana estará frente a la Casa de Gobierno.
El Presidente del CGE se refirió a estos descuentos y afirmó que son autorizados por la legislación vigente y por los parámetros que contempla la Organización Internacional del Trabajo. «El derecho de huelga, constitucionalmente garantizado, no es un derecho retribuido», subrayó el titular del Consejo.
No obstante, adelantó que si los directivos de las escuelas informaron erróneamente las asistencias de los docentes, “les será liquidada la diferencias por complementarias» a quienes se les hayan descontado días que fueron trabajados.
Obstáculos para el diálogo
El funcionario refirió que el gobierno provincial “está trabajando en una nueva alternativa salarial” y que sostiene la voluntad de diálogo. Sin embargo, consideró que las medidas docentes complican la negociación en buenos términos ya que “difícilmente se pueda avanzar en medio de la toma de un edificio público y la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno”.