Panorama bien opuesto para Parque y Rocamora

El partido del domingo pasado despejó algunos interrogantes para ambos equipos. El Sureño se aseguró estar entre los cuatro clasificados directos, en cambio al Rojo no le queda otra que ganar para no depender de otros resultados.

En lo que podría ser el último clásico de la temporada , el pasado domingo Parque Sur celebró, con su victoria ante el clásico rival Rocamora por 80-73, la clasificación directa a Cuartos de Final de la Liga Argentina dos partidos antes que finalice la fase. En tanto Rocamora que aún debe disputar dos partidos como local ante Ciclista y Platense, deberá ganar para no depender de los demás resultados en la lucha por la reclasificación o la permanencia.
Lo que les queda a ambos equipos para cerrar esta etapa son dos partidos, Parque Sur viajará al Sur para enfrentarse a Centro Español de Plottier y Petrolero de Plaza Huincul. Rocamora recibe a un rival directo por la lucha del fondo, como lo es Ciclista Juninense y cierra ante el hasta hoy líder de Conferencia, Platense. Es claro que el panorama es complicado para el Rojo pero depende de si mismo, ya que ganando ambos encuentros asegura la categoría. De no ser así deberá esperar resultados de Gimnasia de La Plata, Ciclista y Temperley. Si clasifica último, juega un play out con el último de la conferencia Norte, si queda penúltimo asegura la permanencia pero no juega más por esta temporada, si evita los dos puestos del fondo, clasifica a play off.