En su intento de defender la presea plateada conseguida en Lima 2019, el equipo de German Portanova se encuentra en el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Bolivia y Costa Rica, con quien empató 0-0. Jugó la crespense Holzheier.
La Selección argentina de fútbol femenino debutó en los Juegos Panamericanos con un empate 0 a 0 frente a Costa Rica en el Estadio Sausalito, ubicado en la ciudad chilena de Viña del Mar.
En su intento de defender la presea plateada conseguida en Lima 2019, el equipo de German Portanova se encuentra en el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Bolivia y Costa Rica.
La Selección tuvo un duro debut en un partido friccionado y muy cerrado. Un encuentro que fue de ida y vuelta que se definía por detalles, pero el empate fue lo más justo para ambos equipos.
En los últimos minutos el equipo del DT Portanova fue en busca del triunfo y estuvo muy cerca del mismo, pero la arquera de Costa Rica, Génesis Pérez, evito que se valla caiga en el ocaso del partido.
La delantera de Boca Juniors de 20 años, Estefanía Palomar, tuvo su debut oficial en la Selección. A los 35 minutos del complemento, ingresó la crespense Agostina Holzheier en lugar de Brisa Priori.
El calendario de la Selección será enfrentar a Bolivia el miércoles a las 18.00 y luego, el sábado cerrará su participación en fase de grupos con Estados Unidos a las 13. Desde el martes 31 se jugarán las definiciones.
Resultados del resto del día
México 7 – Jamaica 0 (Grupo A).
Estados Unidos 6 – Bolivia 0 (Grupo B).
Chile 1 – Paraguay 0 (Grupo A).