El equipo de Sarandí venció 3 a 1 al Granate. Doblete de Caraglio y uno de Braghieri. Comparten la última colocación con All Boys.
Con el debut de Martín Palermo como su entrenador, Arsenal de Sarandí se reencontró con la victoria al derrotar a Lanús por 3 a 1, en un partido en el cual su mayor virtud fue su capacidad para aprovechar cada oportunidad que se le presentó.
El triunfo de Arsenal resultó justo. El equipo dirigido por Palermo tuvo la virtud de aprovechar los descuidos del rival, y contó con buenas actuaciones individuales como las de Milton Caraglio, autor de los dos primeros goles, y Martín Rolle.
A pesar de la victoria, Arsenal, con 14 puntos, no pudo escapar de la última posición de la tabla, aunque ahora la comparte con All Boys.
Lanús fue una sombra. Por momentos dio la sensación de que sus jugadores estaban en otro lugar, lo cual quizá provocó groseros errores como el que protagonizaron Agustín Marchesín y Santiago Silva en el segundo gol.
Lanús arrancó mejor. Colocó mucha gente en campo de Arsenal, tuvo movilidad y precisión en sus jugadores, pero careció de profundidad y eso impidió que creara peligro sobre el arco defendido por Cristian Campestrini.
Apenas un remate de Jorge Valdéz Chamorro, a los 10 minutos, que Campestrini envió al corner puede considerarse como una aproximación de peligro en favor de Lanús.
En cambio los jugadores de Arsenal no tuvieron la pelota mucho tiempo en su poder, pero supieron aprovecharla para crear situaciones de gol.
A los 6 minutos Martín Rolle metió un cambio de frente para Emilio Zelaya, quien ejecutó un centro para el ingreso de Milton Caraglio. Este cabeceo y Agustín Marchesín evitó la caída de su valla con una gran atajada.
Desde entonces al minuto 25 paso poco y nada. En ese momento, Arsenal tuvo la segunda oportunidad para quebrar el cero, pero la pelota impulsada por un cabezazo de Hugo Nervo se estrelló contra el palo derecho.
En el complemento Arsenal salió con mayor decisión para tratar de convertir, y lo logró a los 12 minutos, cuando Rolle habilitó con precisión a Caraglio para que este con un violento zurdazo cruzado pusiera el 1-0.
Lanús no reacción, y a los 22 minutos llegó el error de la dupla Marchesín-Silva para que Caraglio pusiese el 2-0. Por más de 20 minutos por jugar, el partido parecía definido.
Arsenal pareció relajarse, y Lanús pudo descontar a través Diego González, pero el volante remató mal y la pelota se fue lejos del palo derecho. Fue un espejismo, cuando Arsenal volvió a meterse en el partido le causó problemas a Lanús, algo que quedó muy claro. Centro desde la izquierda, Braghieri cabeceó muy cómodo y el partido se puso 3-0. Corrían 40 minutos.
El descuento de Silva, en el tercer minuto de tiempo agregado, sirvió para maquillar el marcador de un partido que tuvo en Arsenal un justo vencedor.
Fuente: DyN