El propietario de un campo de Aldea San Antonio le vendió 18 novillos a un joven de Urdinarrain. El comprador entregó parte de lo acordado, 3400 dólares que resultaron ser apócrifos. Investigan el origen de los billetes falsos. El jueves por la tarde, personal policial de Comisaría Aldea San Antonio detuvo la marcha de un
camión que transportaba ganado en una zona rural sobre la ruta provincial 19, en dirección hacia Urdinarrain.
Cuando el conductor paró la marcha, se constató que trasladaba 18 novillos sin marcas y al exigirle que presentara la documentación, informó que carecía de la guía de transporte para animales en pie. Inmediatamente se le dio intervención al personal de la Brigada de Abigeato, quienes procedieron a labrar las actas correspondientes por infracción a las Leyes establecidas por el SENASA 848/98 (hacienda sin documentación) y 745/06 (hacienda sin marcas ni caravanas).
Luego de esto, se presentaron en el lugar las personas que habrían participado en la operación. El vendedor, propietario de un campo de la zona, y el comprador, un joven domiciliado en Urdinarrain, que refrendaron el acta, quedando el vendedor con los animales en su poder en calidad de depositario, mientras se legalizaba la parte burocrática. Sorpresivamente, al día siguiente se presentó en la Comisaría el vendedor y propietario de los animales, advirtiendo que el pago de la operación se había realizado en dólares y que todavía restaba un saldo por abonar. Pero lo extraño fue que denunció que el dinero que le habían abonado le parecía falso.