El abogado Rubén Pagliotto ratificó sus denuncias contra el ex gobernador Sergio Urribarri y el ex ministro de Cultura y Comunicación y actual diputado provincial, Pedro Báez, por negociaciones incompatibles y fraude al Estado. Reiteró que “la imprenta oficial se vio reducida a la mínima expresión ante la aparición de la imprenta Cinco Tipos, propiedad del cuñado del ex gobernador Juan Pablo Aguilera” y marcó como “central” los “bochornosos aprietes hacia los intendentes para que todo trabajo de impresión fuera sí o sí realizado en la imprenta de la familia Urribarri”.
También cuestionó que “no había ningún control del dinero” de la publicidad oficial y calificó las explicaciones de Báez como “pueriles y falaces”. “Se cree que era una suerte de filántropo de los medios, cuando en realidad Báez es conocido por haber sido un tipo que disciplinó a los medios a través de la pauta oficial”, afirmó el abogado. En este panorama, valoró la actuación de los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo quienes “están marcando un ritmo y una dirección que los va a colocar en un sitial importante en la historia y son quienes van a producir un punto de inflexión en esa tendencia judicial a no investigar”. Destacó en ambos “una vocación de investigación, decisión y mucho coraje e independencia”.
A la hora de las responsabilidades, mencionó que “el Tribunal de Cuentas no estuvo a la altura de las circunstancias y solo estuvo para convalidar acríticamente y a libro cerrado los desmanejos y los negociados espurios que se llevaron a cabo durante muchas gestiones de gobierno, que trascienden la de Sergio Urribarri”. También se refirió “a una justicia que dormía la siesta y que aparece ahora despabilándose, y además el silencio de los honestos fue el que le dio tanta fuerza, tanto poder y tanta impunidad a esos bandidos que tomaron al Estado como una empresa propia y un botín propio”.
(Fuente: AnálisisDigital)