Padres de Nahir desmienten intento de fuga

Nos parece terrible todo esto, porque ella, no armó ningún muñeco y no quiere escapar», dijeron los padres de Nahir Galarza. Elonce mostró la semana pasada, la foto del muñeco que fue hallado en su celda de la cárcel de Paraná.

Elonce reveló que la semana pasada, hallaron un muñeco de trapo en la celda donde se aloja Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú. Se trató de un muñeco gigante, que estaba fabricado con varias prendas de vestir, entre las que había un pantalón y una campera con capucha, según se puede ver en las imágenes a las que accedió Códigos, el programa que se emite por Elonce TV. El muñeco estaba colgado sobre la pared, y según pudo saber Elonce, fue grande el susto que se llevó la celadora del penal, cuando se encontró con la figura en la oscuridad.
A partir del extraño hallazgo, se comenzaron a tejer varias hipótesis y entre ellas, se hablaba desde una broma hasta una eventual fuga de la cárcel.
Quienes hablaron del supuesto escape de la joven, señalaron que el muñeco de trapo gigante iba a ser dejado sobre la cama, en el marco de lo que sería, un presunto intento de fuga previsto para el pasado domingo, con motivo de las elecciones.

Tras el hallazgo en el lugar de encierro, se inició una inició una investigación sumaria que involucra a tres personas, entre estas, Nahir Galarza y sus compañeras de celda. Además, la foto que difundió Elonce y fue replicada por diferentes medios del país y naciones vecinas, fue incorporada al expediente judicial.Sin embargo, este lunes, se pudo confirmar que la presencia del extraño muñeco, sugería algo mucho más simple. Las reclusas aseguraron que a Elonce que «era un muñeco hecho con ropa de ella (de Nahir), su pantalón, una campera con capucha y hasta sus zapatillas».
«Fue para asustarla a Roldán, porque se levanta a la madrugada para tomar agua», develaron desde el pabellón.

Desmienten eventual fuga

Después del hallazgo del muñeco en su celda y luego que se dispararan los rumores de fuga, los padres de Nahir, desmintieron la versión. «Desmentimos esta locura. Estamos indignados con la prensa porque existen cosas más importantes en el país, como para ocuparse de nuestra hija, que no es una persona mediática. Esto pasa a ser una violencia hacia ella que sale de los medios. Comenzaron pidiendo la perpetua y ahora quieren ponerle grilletes. Nos parece terrible todo esto porque ella no armó ningún muñeco y no quiere escapar», dijeron los padres de Nahir, Yamina y Marcelo Galarza, que dialogaron con Infobae.