En horas de la tarde, Amilcar Salvi, uno de los integrantes del cuerpo de guardavidas de Concepción del Uruguay, logró rescatar a un niño de 12 años y a su papá de las aguas del río Uruguay en la zona intermedia de los paradores uno y dos.
En comunicación con LT11, Salvi relató la situación «Estaba de servicio cuando visualizo al niño y a su papá queriendo ingresar por la escollera del parador uno y dos. Cuando voy a alertarles, el chico se larga y comienza a nadar hacia la boya de navegación. Al frenar se da cuenta que no da pie, se desespera y comienza a ahogarse».
«En ese momentó comencé a correr a rescatarlo y visualizo que el padre hace lo mismo. Cuando llego al niño y lo comienzo a llevar a la orilla, me doy cuenta que el papá no sabía nadar y se estaba ahogando también» agregó Salvi.
«Entonces, como estaba solo, saqué al chico, me tiré de nuevo al agua y busqué al papá. Como estaba desesperado fue mas dificil ayudarlo, pero lo logramos» explicó. Finalmente, se hicieron presentes en el lugar otros guardavidas y personal de enfermería, los tranquilizaron y pidieron sus datos. Serían parte de una familia oriunda de Buenos Aires.
Fuente: La Pirámide.