Deberá cumplir una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), cuando ostentaba el cargo de legislador.
Deberá cumplir una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), cuando ostentaba el cargo de legislador.
Paraná.(RN). Finalmente el ex senador Félix Abelardo Pacayut (PJ-Islas), fue notificado del rechazo al planteo de sus abogados por los problemas cardíacos y fue derivado a la cárcel de Paraná, donde deberá cumplir una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por haber falsificado documentación para obtener una casa del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), cuando ostentaba el cargo de legislador.
Según confirmó Análisis Digital, la llegada del ex legislador generó «revuelo» entre los internos y las máximas autoridades de la cárcel se encargaron de su seguridad y alojamiento. La mujer de Pacayut, Ruth Klein, también fue condenada en la misma causa a una pena de dos años de prisión condicional. Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia por la que se lo condenó, los abogados defensores Julio Federik y Leopoldo Lambruschini apelaron a los problemas cardíacos de su cliente y presentaron un informe médico para que se evaluara si estaban dadas las condiciones para que Pacayut sea alojado en la Unidad Penal Nª1 de Paraná.
En las últimas horas se conoció que la Cámara del Crimen no hizo lugar a nuevas solicitudes de continuidad con prisión domiciliaria, en virtud de una afección cardíaca que el ex legislador padece desde hace ya más de 15 años, por lo que Pacayut deberá cumplir la condena en la cárcel.
Este es el caso de corrupción en la administración pública que más lejos llegó. El intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi, acusado de enriquecimiento ilícito; y el ex funcionario Oscar Horacio Mori, por el desvío de fondos públicos, fueron condenados con penas de cumplimiento no efectivo. Lo mismo sucedió con el ex senador provincial Mario Alberto Yedro, condenado por enriquecimiento ilícito, a prisión condicional y la expropiación de sus campos en el departamento Tala. No obstante, una nueva causa por usurpación de tales tierras, motivó otra causa, por lo cual fue recientemente condenado a prisión efectiva, aunque el tema está en Casación actualmente. (RecintoNet)