El actor habló de los subsidios a la ficción, de su nueva serie y de TVR: "Siempre dice la verdad".
Pablo Rago habló con Télam, a propósito de “El Legado”, ficción de aventuras ganadora de un concurso de TDA que se emite por Canal 9, y se refirió a la política de subsidios del Estada para producciones audiovisuales.
“Antes de los concursos del Estado, estábamos todos atrapados en Pol-ka”, destacó el actor.
“Con todo el respeto y agradecimiento que le tengo a la productora, lo cierto es que antes de los subsidios a la ficción, los televidentes y actores no podíamos elegir entre distintas voces y opciones“, agregó Rago.
En “El legado”, ficción de aventuras dirigida por Mariano Hueter, el también conductor de TVR se pone en la piel de Giuseppe Garibaldi, una figura emblemática de la historia de Italia que trabajó por la libertad y la integración de los pueblos en favor de las ideas republicanas.
“Pero a su vez fue un despiadado y polémico pirata de altamar”, indicó el actor sobre su personaje que aceptó interpretar apenas se lo propusieron porque su hijo Vitto, de 11 años, asiste a un colegio italiano y tenía perfecto conocimiento sobre su vida.
“El legado”, la ficción de 13 capítulos que se emite los domingos a las 22, está centrada en el mito del tesoro de Garibaldi y un grupo de chicos que comienzan su búsqueda.
Con un elenco que completan Fabián Vena, Boy Olmi, Luis Machín, Daniel Fanego, Leonora Balcarce y Alejandro Awada, esta ficción marca el temprano debut de Hueter, de 26 años, como director.
“Me sedujo lo que para mí era como interpretar a El Zorro: escenas de espadeos, peleas, persecuciones. Creí que nunca iba a tener la posibilidad de trabajar en una ficción de aventura que es mi género favorito”, contó el intérprete.
“Además, en el país nunca se había hecho una cosa así y me gustó poder participar. Lo que me dolió es que, por primera vez, no era el más chico del equipo. Todos tenían menos de 30 y fue sorprendente verlos trabajar como si tuvieran muchísima experiencia”, bromeó.
Consultado por la poca expansión del género de aventuras en la Argentina, Rago indicó que “son proyectos complicados, de mucha producción, preproducción, mucho despliegue, porque si queda muy pobre, la gente no lo consume porque todos hemos visto cosas bien hechas”.
“Lo que llama la atención acá es que está muy bien filmado, lo que significa que los subsidios del Incaa permiten que estos proyectos se lleven tranquilamente a cabo”, agregó.
Por otra parte, ya fuera de héroes, espadas y épicas históricas, Rago subrayó su satisfacción por ser parte de “TVR” porque “es un programa de prestigio que tiene seriedad”.
“‘TVR’ no miente, siempre dice verdades -aseveró- como todo envío omite cosas de acuerdo a su posición, pero no miente. Jamás trabajaría en un lugar que no dice la verdad“.