Otro empate para el Lobo

Gimnasia volvió a empatar de visitante, esta vez ante Sarmiento en Resistencia por 1 a 1. El Lobo se traía la victoria con el gol de Ismael Villalba pero el local lo igualó a los 47 del complemento.   
 

Por la 12º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Resistencia. Una nueva oportunidad se le escapó al Lobo que lo ganaba con el gol de Ismael Villalba a los 6 del complemento, pero no lo pudo aguantar y el local lo igualó en la agonía del partido con el tanto de Julio César Cáceres.
El equipo de Víctor Zwenger dejó escapar dos puntos fundamentales para dar pelea por el ascenso. El próximo domingo recibirá a Sportivo Patria en un nuevo cotejo fundamental para los uruguayenses.   
El juego en Resistencia comenzó dinámico y entretenido, donde el local comenzó a adueñarse del balón con la movilidad de Brizuela y Robles quienes complicaban a la defensa del Lobo. Las situaciones de peligro no tardaron en llegar un disparo de Robles que la picó ante Rougier y se fue apenas alto. Gimnasia no se quedó, y comenzó a llegar al área rival, primero fue Ismael Villalba desde afuera y después Elvio Martínez, quien desperdició una gran oportunidad para el Lobo. Los de Zwenger mejoraron y emparejaron el juego. El juvenil Musico volvió a llegar por izquierda y sacó un potente remate que dio en la parte externa de la red. El gol se hacía esperar, y fue nuevamente el Lobo, a los 30 minutos de la primera etapa, quien tuvo otra clara, Juan Ferreyra aprovechó el error en la salida de Sesma y sacó un potente remate bajo que el arquero local Antonio con los pies la mandó al córner. Sarmiento tuvo una oportunidad en lo pies de Garavano, pero Kevin Miró salvó en una buena defensa salvo al Lobo, que tuvo la última de la primera etapa con un cabezazo de Patricio Bochi, ante la buena respuesta de Antonio.
En el complemento, Gimnasia buscó abrir el marcador y lo logró a lo seis minutos un tiro libre de 30 metros desde el sector derecho que ejecutó Ismael Villalba y se metió en el ángulo superior izquierdo. Tras el gol, el Lobo defendió con toda su artillería la diferencia obtenida. Mientras que Sarmiento buscó el empate con poca claridad, pero en  tiempo de descuento llegó el agónico empate local. Luego de un centro de Cañete, aprovechó Julio Cesar Caceres que con un remate bajo y cruzado marcó el empate final. En los minutos que restaron ambos equipos pudieron ganar y desperdiciaron claras situaciones, Ferreyra en una contra quedó solo ante Antonio pero remató desviado. Un empate que no le sirve a Gimnasia en sus aspiraciones para lograr el ascenso en la primera posición de la zona, ahora quedarán dos finales para poder entrar entre los que clasificarán a los playoffs.