Esta situación, advertida y abordada durante todo el año pasado por parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, donde se logró coordinar una efectiva tarea entre la Dirección de Seguridad Ciudadanía y la Dirección de Zoonosis, los cuales junto al inestimable acompañamiento de la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, pusieron a resguardo 50 caballos desde el inicio de esta gestión.
Esta situación, más allá de ser un peligro para el tránsito, pone en evidencia una conducta desaprensiva de muchos propietarios de equinos que dejan esos animales liberados a su suerte.
Por ello, en la mañana de hoy, enterados nuevamente de la presencia de un equino suelto en la calle, intervinieron rápidamente, retirando el animal y activando el Protocolo, siendo trasladado a la Fundación Tekobe Mimba para su cuidado.
Se seguirá insistiendo desde el Municipio, en la necesidad de cuidar responsablemente a estos animales, ya que de lo contrario, será retirado de la calle y quien acredite ser su dueño, será pasible de multas por parte del Juzgado de Faltas.