Prosiguiendo lo que ha sido una constante durante el año, la Municipalidad a través de sus distintas áreas, ha procedido a retirar de la vía pública un caballo suelto nuevamente.
Ello es así, ya que en la víspera, a raíz de una denuncia formulada por vecinos, se acudió a una zona lindante al ingreso a la ciudad sobre la Av. J. J. Bruno. En el lugar, se constató una yegua deambulando, que presentaba signos de maltratos.
Inmediatamente, Personal de la División Tránsito y de Zoonosis Municipal, acudieron al lugar, constatando dicho estado.
Paralelamente, se constituyó en apoyo, la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, que procedieron a retirar de allí al animal y ponerlo a resguardo.
La activación del Protocolo, una vez más posibilitó que ese animal sometido a una tenencia irresponsable, fuera llevado a Tekobe Mimba en Colón para su rehabilitación.
A esta altura del año, suman 45 animales rescatados de propietarios que no ejercen el debido cuidado, poniendo en riesgo no sólo la seguridad vial sino también la propia vida del equino. Esta situación puso de manifiesto que el trabajo articulado y en conjunto, da resultados positivos una vez más.