El Carnaval uruguayense se prepara para elegir a la reina y premiar los mejores trajes entre las siete comparsas participantes. Esta noche se realizará la elección de la Reina del Carnaval que tendrá lugar en el escenario montado en el renovado corsódromo a partir de las 21.30, por lo que se pretende que ésta sea una verdadera fiesta
para todos. La entrada se venderá desde las 20 en la boletería del lugar y tendrá un costo de 10 pesos, mientras que se venderán sillas numeradas también a 10 pesos. En esta oportunidad en la elección de la reina participarán 7 postulantes correspondientes a las comparsas:
Camila Spiazzi de Aimará, Paula Caire de Unidos do Bahía, Camila Benítez de Sambatuque, Guadalupe Treboux de Mundo de Mayasos, Melina Rodriguez de Mascaradas, Milagros Molina de Urugua-í y Macarena Benítez de La Parranda. Las autoridades de la nueva comisión directiva, pretenden que a partir de este año, el evento comience a ser competitivo por lo que hoy, las tres comparsas y dos agrupaciones que conforman la comisión organizadora, competirán para elegir los mejores trajes Portaestandartes, Destaque y Fantasía, a quienes porten los trajes y desde luego a los directores y propietarios que vivirán este momento como el principio de una nueva etapa en el seno del evento.
Reina provincial
El sábado 15 de febrero, se llevó a cabo la elección de la reina Provincial del Carnaval en la ciudad de Victoria, de la que participó la soberana Daiana Marín en representación de Concepción del Uruguay, y quien se entregará su reinado. Daiana Marín, fue elegida Miss Simpatía, por lo que la Comisión de Carnaval, y demás representantes que conforman el evento, agradecen su participación por representar a la ciudad en esta importante elección.
Noches de Carnaval
«La verdad que el marco de público fue bueno y es excelente comparándolo con años anteriores, pero nos falta alcanzar el promedio de cinco mil personas que necesitamos para cubrir los 110 mil pesos que tenemos de presupuesto todos los sábado. No obstante, estamos muy contentos porque la gente responde, porque se siente segura y cómoda dentro del renovado predio y porque las comparsas pusieron su gran esfuerzo para mejorar y mostrarle al espectador lo mejor que pueden dar. Lamentablemente, el mal tiempo y el aumento alto que tuvimos en los precios, esencialmente en seguridad y en impresiones gráficas, hicieron que la Comisión tome algunas decisiones en las últimas horas» aseguró el presidente de la organización, Nicolás Pereyra.
Se destaca que las dos últimas noches, es decir el sábado 22 de febrero y 1 de marzo, las entradas de mayores costarán 5 pesos más por lo que el precio quedará estipulado en 30 pesos por persona. Desde este miércoles de 18 hasta las 22 y el mismo sábado de 9 a 16, se venderán entradas anticipadas para el sábado y las sillas mantendrán sus costos de 15 pesos para las primeras filas, y de 10 pesos para la segunda y tercera fila y las tribunas. «Necesitamos que la gente nos acompañe como lo hizo hasta ahora. Estamos convencido que entre todos podemos tener el mejor carnaval de la provincia, manteniendo siempre el clima familiar que todos deseamos y que hasta el momento pudimos ver y disfrutar entre todos» concluyó Pereyra.