Tenemos que fortalecer nuestros vínculos institucionales con otros países y ampliar nuestra oferta exportable, porque significa ingreso de divisas para poder generar desarrollo y empleo en nuestra provincia”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet desde Asunción.
Se desarrollaron reuniones de negocios en las que las empresas de Entre Ríos se encuentran con potenciales compradores en la ciudad de Asunción y del Gran Asunción. La misión fue organizada por el gobierno entrerriano junto con la Embajada Argentina en Asunción, República del Paraguay.
Daniel Pérez, de la empresa Insecol de Concepción del Uruguay, que se dedica a la fabricación de columnas de alumbrado público y luminarias de LED, explicó que “este es el cuarto viaje que hacemos a Asunción, hace dos años hicimos tres viajes y no pudimos concretar ninguna operación. Esta es la primera vez que venimos con el respaldo del gobierno de la provincia. Todas las gestiones del gobierno nos fueron abriendo puertas”.
“Decidimos venir y estamos contentos. Se abrieron las puertas. Nosotros vinimos con planos, precios, muestras y hasta nos han recomendado entre empresas. Más allá de la orden del día que teníamos con la organización, nos han concretado otras entrevistas . Amanecimos en un día verde esperanza y terminamos con un sol rojo fue el resumen de lo que nos pasó en el día”, concluyó.