La comuna uruguayense anunció que durante esta última semana del año 2017 continuarán los operativos de control de venta de pirotecnia en locales comerciales y en la vía pública de nuestra ciudad. En vísperas de Navidad los controles se hicieron, pero el resultado fue escaso.
Desde el municipio recordaron “que en Concepción del Uruguay se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 9867 donde se sanciona que no se permite en ésta ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia”.
En cumplimiento de dicha ordenanza, se realizarán más operativos de control a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Policía Municipal, inspectores de comercio, funcionarios municipales y la Policía de Entre Ríos. “Se recuerda que la semana previa a Navidad se realizó el decomiso de mercadería sin autorización en varios locales comerciales, muchos de ellos de la zona céntrica y se llegó a inhabilitar a comercios por incumplir normas básicas de seguridad y de convivencia”, señalaron.
Nota completa en edicion papel