Dentro de las tareas coordinadas y articuladas de seguridad vial que se llevan adelante entre la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y Policía de Entre Ríos, durante el fin de semana pasado, se realizaron varios operativos de tránsito en la ciudad.
En calle 9 de Julio al 1200, se retuvo un vehículo Ford Falcon que no poseía documentación.
El jueves, se retuvo una moto Guerrero cuyo conductor no poseía Licencia de Conducir y un vehículo Fiat sin documentación en calle Almafuerte.
El viernes pasado, se retuvieron dos autos, uno marca Fiat Palio por generación de ruidos molestos y negarse a hacerse el test de alcoholemia, y un VW Fox cuyo conductor arrojó positivo de alcohol en sangre, en las inmediaciones de la calle Galarza y 14 de Julio.
Ese mismo día, también fue retenida una moto marca Honda por alcoholemia positiva a su conductor.
Por su parte, el día sábado en inmediaciones de Plaza Columna, se retuvo un Fiat Mobi que transitaba sin seguro.
Ya comenzada la semana, en un control céntrico realizado en conjunto siempre con Policía de Entre Ríos, se retuvieron cuatro motos marca Honda, Bajaj, Corven y Kawasaki por irregularidades en la documentación que debían portar.
Por último, de acuerdo a lo informado por el Municipio local, ese mismo día, se retuvo un auto marca Chevrolet en Posadas y Díaz Vélez por no poseer seguro ni licencia de conducir y una moto Yamaha por tener Licencia vencida.
Como se aprecia, estos operativos realizados arrojan la retención preventiva de 6 autos y 7 motos durante los últimos días, sumado a otras infracciones labradas acorde a la Ley de Tránsito 24.449 y Ordenanzas complementarias que fueron enviadas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas.
Es habitual en estos casos, que desde Secretaría de Gobierno Municipal, se recuerde que para circular es necesario y obligatorio portar Licencia de Conducir vigente, seguro y cédula verde o azul según corresponda.