El subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Luis Carranza, organismo del Ministerio de Transporte, visitó este viernes la delegación de Paraná y la subdelegación de Concepción de Uruguay.
“En marco del operativo “Viajá Seguro” del Ministerio de Transporte de la Nación, seguimos visitando las delegaciones y subdelegaciones regionales que nuestro organismo tiene distribuidas en todo el país. En este caso, en la provincia de Entre Ríos acompañamos a los delegados, subdelegados y sus equipos de fiscalización en los controles diarios que vienen realizando para brindarle seguridad a todos los argentinos y argentinas”, detalló Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT.
La jornada comenzó con la visita a la Delegación de Paraná, ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde fue recibido por la delegada, Katherina Stickel. Luego, participó de un operativo de fiscalización en Diamante, en la intersección de la Ruta provincial 11 y la Ruta Nacional 131. El operativo contó con la presencia del subdirector de Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Comisario Mayor Gustavo Palacios y autoridades de la Municipalidad local.
Al mediodía la comitiva de la CNRT recorrió las instalaciones de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER) para conocer el Centro de Capacitación, donde a través de simuladores de manejo se dictan cursos a los conductores de transporte de cargas.
La agenda en Paraná concluyó con una reunión en la Sede Provincial con la ministra de Gobierno, doctora Rosario Romero, junto con Daniel Koch, jefe de distrito de Entre Ríos de Vialidad Nacional, donde dialogaron del trabajo de fiscalización conjunto realizado en el marco del Operativo de Verano «Viajá Seguro».
Por la tarde, Carranza se dirigió hacia Concepción del Uruguay, donde mantuvo una reunión con el Intendente Martín Oliva para coordinar acciones conjuntas del control del transporte en nuestra ciudad.
Luego, visitó la Subdelegación del organismo en la Terminal de Ómnibus, donde se desplegó un control de fiscalización a los micros de larga distancia.
Desde el 15 de diciembre de 2021, cuando se dio comienzo al Operativo Viajá Seguro, la Delegación de Paraná controló 3.580 vehículos de cargas y de pasajeros, labró 106 actas y retuvo 27 vehículos. Mientras que la Subdelegación de Concepción del Uruguay realizo 1.612 controles entre cargas y pasajero, infraccionó 18 vehículos y realizó 6 retenciones.