La Secretaría de Salud Pública municipal realizó un operativo sanitario en barrio La Escondida, a través del Centro de Salud del Centro Integrado Comunitario. Allí se realizaron controles de salud y actividades de promoción. Esto forma parte de las actividades de descentralización del servicio de salud, mediante controles que se desarrollan periódicamente en centros barriales, escuelas y demás centros de congregación de vecinos. Actividad que se suma al servicio que diariamente se brinda en los seis Centros Municipales de Salud.
Descacharrización
Por otra parte, continúa la campaña de descacharrización contra el dengue, en esta oportunidad en barrio La Unión, en la zona noroeste de la ciudad. Los organizadores y ejecutores se concentraron en el Centro Integrador Comunitario, tras lo cual los agentes sanitarios visitaron casa por casa. Invitaron a los vecinos a sacar los elementos que tengan en desuso, en los cuales pueda acumularse fundamentalmente agua de lluvia y actuando como ámbito de crecimiento del mosquito transmisor.
La campaña está a cargo de agentes de los Centros Municipales de Salud, el Centro Giacomotti, el Hospital “Justo José de Urquiza”; la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; la Dirección de Salud Ambiental; y la coordinación local del Ministerio de Salud provincial.