La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, brindó atenciones de salud en barrio Hipódromo. Se trata de la habitual descentralización sanitaria, que busca acercar a los barrios los servicios que de manera estable se brindan en los Centros de Salud.
Vecinos de barrio Hipódromo recibieron atenciones de salud, durante un operativo realizado por la Secretaría de Salud. Allí se realizaron controles de medicina obstétrica y generalista, además del control y completamiento de carnets de vacunación. Como parte de los controles generales, se evaluó el estado de seis personas hipertensas, incluyendo medicación.
Prevención por el calor
Por otra parte, se colocaron carteles que brindan información preventiva de los golpes de calor, en el marco de las altas temperaturas que se vienen registrando. Esta cartelería fue instalada en la Terminal de Ómnibus, a la entrada de la Isla del Puerto y en Banco Pelay.
Reanimación
CardioPulmonar
Continúan las capacitaciones sobre Reanimación CardioPulmonar (RCP). El último viernes se capacitó a jugadores de todas las categorías y personal técnico del Club Almagro. Igual actividad se desarrolló en Panza Verde, en la Isla del Puerto, donde se capacitó al personal de este comercio gastronómico, de los demás locales comerciales y de personal de la Isla.