Un septuagenario fue detenido tras un allanamiento en calle 8 de Junio en la ciudad acusado del supuesto delito de Trata de Personas. Funcionarios Policiales dependiente de la División Investigaciones, en horas del mediodía de ayer, y en el marco de Ley 26.364 (Trata de Personas) realizó un importante procedimiento en la ciudad.
Las tareas se realizaron en conjunto con personal de A.F.I.P., D.G.I., funcionarios pertenecientes al Ministerio del Trabajo de esta Provincia, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, como así también contaron con la valiosa colaboración del Jefe de División Trata de personas. El mismo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle 8 de Junio al 1500, dando así cumplimiento al mandamiento emanado del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en el cual se disponía el allanamiento requisa personal registro automotor- secuestro y detención de personas.
Luego de notificar al morador de la propiedad, de 71 años de edad, se realizó una ardua requisa, logrando hallar y secuestrar formalmente, una importante cantidad de ropa interior de mujer, Profilácticos, entre otros elementos de interés para la causa. Al finalizar el procedimiento, se puso en conocimiento al Juzgado Federal, disponiendo la detención del morador. El ciudadano fue trasladado a Jefatura de Policía, donde fue examinado por el médico en turno, como así también correctamente identificado y una vez culminado con los trámites pertinentes, fue trasladado a Dependencia Policial de Comisaria Primera, quedando alojado en las instalaciones de la Sección Alcaidía. Según datos extraoficiales, esta propiedad ya ha sido allanada en otras oportunidades, donde se sospecharía que el propietario facilitaría la explotación de mujeres y travestis que trabajan en la zona.
Otro allanamiento
Por otra parte, personal policial dependiente de Comisaria Segunda, en la tarde de ayer, dio cumplimento al mandamiento Judicial, emanado del Juzgado de Garantías Local, realizando allanamiento en una propiedad ubicada en inmediaciones de calle Malvar y Pintos y 22 del Oeste. Luego de notificar al morador, se realizó una exhaustiva búsqueda en el interior de la vivienda, logrando hallar un aire comprimido y cinco gorras, lo que posee directa relación con la causa investigada. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la Sección Criminalística.