Operativo entre Prefectura Naval y la División Toxicología de Diamante: allanamientos y detenciones

En una operación conjunta, la Prefectura Naval Argentina y la División Toxicología de Diamante lograron importantes resultados en una serie de allanamientos realizados el sábado. Tras varias semanas de intensas tareas investigativas, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales coordinaron cuatro allanamientos, dos llevados a cabo por Prefectura Naval y dos por personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos (PER) de Diamante.

Durante el ingreso de la Fuerza Nacional a una de las fincas, un prefecto sufrió lesiones leves en una mano tras ser atacado por un perro. Sin embargo, este incidente no impidió el desarrollo del operativo, que resultó en la localización de 26 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, un pendrive, tabletas de clonazepam y dinero en efectivo. En este lugar, una mujer de 30 años fue detenida por orden judicial.

En los allanamientos llevados a cabo por la División Toxicología de Diamante, se determinó que dos de las personas involucradas (un hombre y una mujer) estaban cumpliendo prisión preventiva, y que una de las fincas ya había sido allanada en febrero por causas de narcomenudeo, en virtud de la Ley N° 10.566.

En una casa adyacente, se encontraba un hombre mayor de edad en libertad, pero a la espera de resoluciones judiciales por la venta de estupefacientes; esta vivienda también había sido allanada con resultados positivos hace dos meses por Prefectura.

El resultado total de los cuatro allanamientos arrojó el secuestro de 77 envoltorios de cocaína, aproximadamente 335.000 pesos en efectivo, nueve tabletas de clonazepam, una gran cantidad de bolsas de nylon tipo camiseta, nueve teléfonos celulares, una réplica de un arma de 9 mm y anotaciones de suma importancia para la causa.

Además, tres personas mayores de edad fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Jefatura Departamental Diamante, donde quedaron a disposición judicial.

Los procedimientos se realizaron con el aval del Juez de Garantías y Transición, Dr. Barbagelata Xavier, y bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. Romina Blasich.