La División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina , irrumpió de forma simultánea en tres domicilios precarios del barrio Lavardén, donde se realizaba la venta de estupefacientes en la modalidad narcomenudeo.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juez de Garantías Dr. German Dri, solicitado por la Unidad Fiscal de dicha ciudad, a cargo del Dr. Fabio Zabaleta. El barrio Lavardén es el mismo donde, a comienzos de esta semana, la Justicia ejecutó una sentencia de desalojo, mediante un procedimiento que incluyó el uso de retroexcavadoras que destruyeron viviendas.
Los procedimientos policiales llegaron luego de varios meses de investigación, llevada a cabo por personal de la División Antidrogas Concordia.
Durante ese periodo, se logró obtener pruebas suficientes que permitieron que el juzgado que entiende en la causa autorizara a los funcionarios federales a proceder al allanamiento de al menos tres viviendas.
Pese a las lluvias de ayer, los efectivos policiales desplegaron gran cantidad de personal y móviles, ingresando a los domicilios donde se incautaron plantas de cannabis sativa de gran porte, elementos de corte, marihuana fraccionada ya lista para su comercialización, teléfonos celulares como así también dinero en efectivo y demás elementos relacionados con la investigación. Asimismo, se procedió a la detención de quien sería el señalado por los federales como el principal investigado, quedando a disposición de la justicia.