Al exfutbolista le colocaron seis by-pass por tener el 80 por ciento de sus arterias tapadas.
Mario Alberto Kempes no está pasando por un buen momento de salud aunque al menos hoy recibió una buena noticia, ya que la operación de corazón que le realizaron en Estados Unidos fue exitosa.
El exfutbolista, campeón del mundo con la Selección en 1978, fue sometido a una intervención quirúrgica en Connecticut en la que le hicieron seis by-pass, luego de que los médicos descubrieran que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento.
“La operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis by-pass”, informó por radio América el periodista Javier Frana, compañero de Kempes en la cadena de deportes ESPN, donde trabaja el Matador.
Frana deseó que “ojalá que sea un empezar de nuevo, porque es un encanto de ser humano y se lo merece”.
Kempes, de 60 años iba a ser operado de la cadera, pero en los estudios previos lo médicos le diagnosticaron que sus arterias estaban tapadas en un 80 por ciento, por lo cual fue sometido casi de urgencia a seis by pass.
“Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada”, había comentado el goleador de aquel Mundial jugado en Argentina.
Fuente: DyN