“Onda de depresión” provocará lluvias y tormentas con alerta para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla por lluvias y tormentas que se harían presentes hoy martes, en gran parte de la provincia. Advierten que “haber precipitaciones importantes, sobre todo, en el norte de Entre Ríos”.

En la franja central de la Argentina, se producirá el avance del frente frío. Este sistema impulsará fuertes tormentas, con intensos chaparrones y granizo aislado que podrían presentarse en a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, durante la segunda mitad de hoy martes.

“El martes llegaría una onda de depresión por lo que las condiciones estarían desmejorando nuevamente con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber precipitaciones importantes, sobre todo en el norte de la provincia”, había anticipado el meteorólogo Alejandro Gómez.

Lo señalado por el especialista coincide con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este lunes, activó una alerta de nivel amarillo, a partir de la tarde de hoy martes por tormentas fuertes para las mencionadas provincias y que abarca a gran parte de Entre Ríos. Además, indica la probabilidad de fenómenos localmente intensos y precipitaciones de entre 15 y 40 milímetros, con máximos localmente superiores.

Lluvias y tormentas

“Una onda de depresión en niveles medios estaría llegando en la tarde o noche del martes, y actuaría sobre el sistema frontal cálido, volviéndolo muy inestable. Por lo que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque no en toda la provincia”, advirtió el área de meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil y agregó que “según lo modelos el fenómeno podría tener como significativo la cantidad y la intensidad de lluvias. En especial señalamos, la zona Norte de Entre Ríos”.

Altera amarilla Según el informe emitido el alerta amarilla incluye a gran parte de Entre Ríos, con los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Además, la alerta rige para las provincias de Santa Fe, parte de Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca.