El Tribunal Oral Criminal Federal de Concepción del Uruguay, integrado por los jueces Roberto López Arango, Mariela Rojas y Sebastián Gallino condenó a 11 personas oriundas de Misiones y Entre Ríos que formaban parte de una importante organización criminal que operaba desde las Unidades Penales 4 (en la histórica) y 2 (Gualeguaychú) para traer cocaína y marihuana desde Misiones. Luego de tres días de audiencias de debate en la sede del Tribunal sito en Supremo Entrerriano N° 67, el día 3/3/2020 se dieron a conocer las condenas y absoluciones.
De los 14 imputados 3 fueron absueltos y 11 condenados. Se determinó inicialmente que Pedro Amadeo Arrúa lideraba una empresa criminal que transportaba y comercializaba cocaína y marihuana, que operaba en primer lugar desde la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay y luego desde la Unidad Penal N° 2 “Gualeguachú”, valiéndose de sus familiares directos en la Provincia de Misiones entre los que se señala a Isela Giménez Cabral -ex pareja-, que colaboraba con él en la coordinación de las actividades ilícitas, comunicándose con proveedores y preparando las “mulas”, Franco Jesús Arrúa y Pedro Augusto Arrúa -hijos de Pedro Amadeo-, quienes comercializaban cocaína, se proveían del mismo en la República del Paraguay y también preparaban las “mulas” para que trasladaran la droga desde Misiones hacía Entre Ríos.
Se calcula que la organización traía entre dos y tres kilos de cocaína por semana a Concepción del Uruguay. El modus operandi era que las «mulas» se instalaban en distintos Hoteles de la ciudad, visitaban al líder de la organización en la Unidad Penal N°4 y luego por la tarde distribuían la cocaína a los distintos compradores locales.