En horas de la mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dialogó con LT11 sobre las nuevas disposiciones plasmadas en el Decreto N° 26.529, que está destinado, principalmente, a evitar la aglomeración de personas en los espacios públicos.
En la entrevista brindada a LT11, Oliva manifestó que «Se puede hacer todo, menos permanecer en los espacios públicos», y asimismo, agregó que «Uno gobierna para todos los habitantes de la ciudad, para los que tienen lancha y para los que no», refiriéndose a los múltiples lamentos de los vecinos de Concepción del Uruguay que son dueños de embarcaciones.
A raíz de esto, Oliva indicó que «Nadie puede garantizar que no se lleven a cabo reuniones sociales en las playas y que se compartan infusiones». El intendente enfatizó sobre esto debido a que es una de las razones principales por la cual se dan los contagios de coronavirus.
Asimismo, puntualizó en que «No se puede garantizar que solo van a circular en lanchas por el río Uruguay y no van a asistir a las distintas playas de la ciudad».