Delfina Vasconcel y Agustín Ratto, dos esperanzas del deporte uruguayense, viajan en las próximas horas a Eslovaquia, para participar allí de los Olympic Hoppes de la categoría Cadetes.
Ambos palistas-Agustín, representado por su papá- fueron recibidos este jueves por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien les entregó aportes destinados a solventar los gastos del traslado a Bratislava, ciudad donde se disputará la competencia. Acompañando a los jóvenes deportistas estuvo Diego Cherot, presidente del Club Regatas Uruguay, entidad donde habitualmente entrenan y a la que representan en la práctica del canotaje.
Durante la reunión, Lauritto destacó el esfuerzo y la dedicación de Delfina y Agustín, y la calidad del certamen que los tendrá como protagonistas, en representación de la Argentina. También, la necesidad de armar aquí un escenario adecuado para las pruebas de canotaje, fue motivo de un rico intercambio, iniciativa que el gobierno municipal anhela llevar adelante. Cabe destacar que Delfina Vasconcel intervendrá en las competencias de la categoría cadetes, en tanto Agustín Ratto lo hará en las de juniors.
Los dos se sumarán en las próximas horas al resto de la delegación argentina que viajará para participar del Mundial, por cumplirse entre el 13 y 15 de setiembre, en la capital eslovaca. Recordemos que la Federación no les brinda el apoyo logístico ni económico a los deportistas jóvenes, por lo que la institución Celeste y los familiares realizaron la gestión para conseguir los fondos necesarios para el viaje y la estadía en Europa.