Así comunicó su renovada ilusión el director técnico de Parque Sur, René Richard, quien fue presentado formalmente ante los medios junto con su plantel, cuerpo técnico y dirigentes.
El Club Parque Sur presentó en conferencia de prensa al plantel profesional que encarará una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes sureños respondieron a las solicitudes de los medios que se hicieron presente a este importante acto. «Es una alegría volver a encarar el Torneo Federal» dijo Guillermo González, Presidente de la institución sureña, para iniciar la ceremonia. Acto seguido, presentó a Lucio Coniberti como el nuevo encargado de la Sub Comisión del TFB, quien aseguró que «daremos todo el apoyo necesario para el comienzo de este torneo». Luego fue el turno de que tome la palabra el Director Técnico René Richard. «Ojalá lleguemos lo más lejos posible» dijo ilusionado el principal orador de la noche, y agregó que «este año tenemos mayor responsabilidad que el anterior, que fue de experiencia tanto para el club como para los jugadores».
Respecto al gran recambio que sufrió su plantel en esta nueva temporada, donde sólo Benavídez y Novello continuaron en sus filas, el DT explicó: «Con tantos jugadores nuevos lo que se cambia generalmente es la forma de juego; tener un equipo de altura te da grandes posibilidades de probar sistemas y de tener segundos y terceros tiros». Ariel Hillebrand, una de las caras nuevas, dijo tener «ganas de pelear más arriba» cuando se le consultó sobre las razones que lo motivaron a elegir al sureño para continuar con su rica carrera, y subrayó que lo que experimentó cuando debió enfrentar a Parque Sur «no lo vivió en su vida». Por su parte, Matíaz Novello justificó su continuidad con el equipo del Puerto Viejo aduciendo que «me he sentido muy bien en el club, me han atendido de diez». El pivot oriundo de Gualeguaychú reconoció que tuvo otras ofertas «pero la prioridad siempre la tuvo Parque porque dirigencialmente se han comportado bien y la gente fue muy cálida conmigo».
Para finalizar, el «histórico» Carlos Benavídez dio su parecer acerca de poder disputar una temporada más en su casa y no disimuló sus esperanzas de seguir logrando grandes cosas. «Siempre es una alegría formar parte de este club. Creo que se ha formado un buen equipo, ahora hay que trabajar día a día, afianzar el grupo y creo que los resultados se van a ir dando con el esfuerzo de todos». El renovado plantel del Club Parque Sur quedó conformado por los siguientes nombres: Jugadores: Carlos Benavídez, Sebastián Bernasconi, Nahuel Carrizo, Facundo Carulla, Juan Pablo Comte, Brian Díaz, Rodrigo Etcheto, Ignacio Fellay, Ariel Hillebrand, Natanael Leyes Orcellet, Matías Novello, Bruno Orcellet, Agustín Richard, Gastón Sieiro, Damián Vagge y Marco Van Opstal. Cuerpo Técnico: René Richard, Director Técnico; Marcelo Dubuch y Jorge Quintana, asistentes; Martín Pinilla y Martín González, preparadores físicos; Enrique Naveira, kinesiólogo; Dionisio Ratto, utilero; Mario Herrera, jefe de equipo.