El Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay tiene oficialmente el servicio de Neurocirugía, ya que hoy jueves durante la mañana, el intendente Martín Oliva firmó la creación del servicio. Cabe destacar que ya se brindaban las prestaciones, pero “con esta firma, se garantiza mejor atención a futuro”, indicó el director del nosocomio, Dr. Pablo Lombardi, a La Prensa Federal.
¡El Hospital Urquiza tiene, oficialmente, servicio de Neurocirugía!, la noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Dr. Pablo Lombardi, en comunicación con La Prensa Federal. Además, el profesional de la salud brindó detalles de cómo mejorará la atención en las instalaciones del Hospital.
Lombardi, en diálogo con este diario, comenzó repasando la historia de la Neurocirugía en nuestra ciudad: “El Dr. Mario Rocca está trabajando en el Hospital Urquiza desde el año 1996, hace 26 años. Al principio, trabajaba en forma solitaria y realizando intervenciones mínimas vinculadas a la neurocirugía. Luego, se sumaron nuevos profesionales como los Drs. Gabriel González y Mauro Herpen”.
Según Lombardi, “fue en ese momento en que comenzó a gestarse la posibilidad de dar forma institucional al servicio de Neurocirugía, que si bien las prestaciones se vienen realizando y fue creciendo en cuanto a la calidad del servicio, no se había plasmado en la creación oficial”.
El profesional de la salud recordó a La Prensa Federal que “en su momento, se inició un pedido de creación, con un expediente que pasó por muchas instancias; y durante muchos años, varios directores han estado tratando de estimular y para que se haga oficial la creación del servicio”.
“Finalmente, esto se dio a principios de junio por parte del Ministerio de Salud, que hoy lo plasmamos en un pequeño acto, pero con mucha emoción y reconocimiento”, agregó Lombardi.
El director del nosocomio local aprovechó para destacar a Rocca por su servicio: “Para Mario Rocca, fundamentalmente, fue muy emocionante, ya que hace 26 años que trabaja aquí y es una manera de reconocer su trayectoria al crearle el servicio y nombrarlo como jefe”.
Aunque más allá de esto, según contó Lombardi, se formalizarán numerosas actividades vinculadas a la neurocirugía en el Hospital Urquiza; y a su vez, permitirá tener un servicio para crecer en la calidad de prestación que pueda brindar el nosocomio para el beneficio de la población y la comunidad.
Lombardi adelantó a La Prensa Federal que “la creación viene también con la incorporación de un nuevo equipamiento, que es un microscopio neuroquirúrgico bastante costoso, que se ha licitado y está en vías de compra, que permitirá desarrollar ciertas neurocirugías que no se puede hacer en estos momentos, por lo que es un avance impresionante, y será lo inmediato. Creceremos en la calidad y cantidad de prestaciones”.
Por otro lado, se refirió al crecimiento constante del Hospital: “sabemos que en breve vamos a empezar a desarrollar la construcción de la nueva Terapia Intensiva de adultos y la Pediátrica, pero teniendo una Terapia Intensiva acorde al crecimiento poblacional y del Hospital, nos permitirá garantizar que la prestación sea por demás optima, porque neurocirugía necesita que Terapia Intensiva trabaje en forma adecuada y que esté a la altura de las nuevas intervenciones y desarrollo que se pueda realizar en el área”.
Aunque admitió que esto no es una tarea fácil, esto es solo un paso, ya que el Hospital no escapa coyuntura económica que se está viviendo en el país; y los instrumentos son muy costosos, pero consideró que se ve un espectacular progreso en pos de brindar un mejor servicio.
“Cuando firmamos hoy la creación del servicio, nos emocionamos mucho. Estamos todos contentos porque es una manera de crecer y hacerlo de manera adecuada a las necesidades poblacionales”, finalizó Lombardi.