Oficializaron la expropiación de un terreno en la Toma Vieja

Oficializaron la expropiación de un terreno en la Toma Vieja
Será destinado a la recuperación del borde costero. Deberá esperar el municipio a que se sancione la ley provincial, que tiene media sanción de Diputados.

Oficializaron la expropiación de un terreno en la Toma Vieja
Será destinado a la recuperación del borde costero. Deberá esperar el municipio a que se sancione la ley provincial, que tiene media sanción de Diputados. Paraná.(RN).El municipio de Paraná promulgó la Ordenanza Nº 9.191 por la que autoriza al Ejecutivo a expropiar un inmueble en la Toma Vieja para ser destinado a la recuperación del borde costero. Se trata del predio adquirido por el empresario Nélson Lafauci, quien había criticado la medida y había contraofertado al municipio a expropiar todos los terrenos en manos de privados en el borde costero, para donarle el suyo. El Ejecutivo no respondió a la propuesta, y pasó a desalambrar ya el terreno. También la ordenanza había sido criticada por la oposición en el recinto, aunque apoyó que se recupere el borde costero, pero consideró que se trataba de una medida como “antojadiza”, y no enmarcada dentro de una estrategia.

“Autorizar al Departamento Ejecutivo, una vez dictada la Ley Provincial, a que proceda a la adquisición del inmueble ubicado en Avenida Blas Parera 4.328, identificado mediante Partida Catastral Municipal N° 48684/5, Partida Provincial N° 153.771, Plano de mensura N° 91.619, Ubicación: Departamento Paraná, Municipio de Paraná, Área de la Costa, Grupo 24, Manzana N° 1, Matrícula 144.113, Sección Dominio Urbano, con destino al Proyecto de Recuperación del Borde Costero de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, por los mecanismos previstos en el Decreto Ley N° 6.467, ratificado por Ley N° 7.496, quedando facultado a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias y realizar los trámites y gestiones pertinentes a efectos de realizar las inscripciones de mensuras y planos que se originen como consecuencia de la presente expropiación”, dice el artículo 1º de la ordenanza. El Ejecutivo deberá esperar a que el Senado convierta en ley la iniciativa.

Y concluye el texto sancionado por los ediles el 19 de diciembre pasado: “Los gastos que demande el cumplimiento de la presente estarán a cargo del sujeto expropiante quien además queda facultado para realizar los trámites y gestiones pertinentes a efectos de realizar las inscripciones de mensuras y planos que se originen como consecuencia de la presente expropiación”.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck