El Ejecutivo oficializó las designaciones de tres funcionarios. Se trata de designaciones de funcionarios que recientemente tuvieron el aval de la Cámara de Senadores. Son el presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, y el vocal del mismo organismo, Joel Spizer.
A través del Decreto Nº 1. 112 el Ejecutivo oficializó la designación de Guillermo Smaldone como presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, mediante el N 1.113 hizo lo propio con Joel Spizer como vocal del Consejo General de Educación y a través del 1.114 oficializó la de Claudia Vallori como presidenta del CGE.
Los pliegos de los funcionarios tuvieron el acuerdo constitucional del Senado, tras atravesar por un período de observaciones y una audiencia pública. En los considerandos de los tres decretos, publicados este martes en el Boletín Oficial, se indica que la persona propuesta «reúne los requisitos legales y personales para desempeñar funciones».