Desde este domingo, y hasta el venidero jueves, nuestras chicas disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba la décima primera edición de los Juegos Sudamericanos; utilizándolos como prueba de cara a las competencias que tendrán más adelante.
Es inminente el primer paso de las U18 dentro de su calendario anual de compromisos. En el horizonte espera el FIBA Americas U18, pero también, para varias de las que integran esta nómina, aparece el Mundial U17.
De allí que estos ODESUR 2018 sean, más allá del compromiso y seriedad que requieren en su disputa, una buena vara para medir nivel, ajustar detalles, y de ser necesario, corregir el rumbo de cara a los certámenes antes señalados, los cuales a su vez también tendrán sus respectivos fogueos previos.
Con la inclusión sobre la hora de Perú, esta rama de la disciplina tendrá seis aspirantes al título, dentro de un Cochabamba 2018 que presentará más de 45 deportes, siendo Argentina la delegación más numerosa con 535 atletas.
La nómina nacional está integrada por Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Wolf, Abril Ramírez, Sofía Acevedo, Candela Gentintta, Laila Raviolo, Victoria Gauna, Brenda Fontana, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux. Leonardo Costa es el entrenador del equipo, al tiempo que Hernán Amaya su asistente.
Desde el vamos el formato de disputa de estos Juegos se resolvió en un todos contra todos, sin dejar día para definiciones mano a mano. Con la aparición de Perú, del cronograma se borró la jornada libre para cada equipo, y rehaciéndose el fixture, la seguidilla de partidos para las nuestras quedó de la siguiente manera:
Argentina abrirá esta disciplina en los Juegos Sudamericanos midiéndose el domingo a partir de las 14:30 ante Chile. El lunes el rival será Bolivia (19:00), para luego enfrentar a Perú (14:30), Colombia (16:45) y cerrar con Paraguay (16:45).
Vale recordar que el torneo es para categoría mayores, por lo que claramente nuestra Selección es la de menor edad promedio, y por tal motivo es que el foco estará puesto en el desarrollo de nuestras chicas, más allá de los resultados que se puedan obtener.