El director de Turismo Fernán Galotto se mostró satisfecho con el nivel de ocupación hotelera en este fin de semana largo. «Estamos en un 100 % de ocupación hotelera, y cumplimos las expectativas de vivir un excelente fin de semana en nuestra ciudad, con los atractivos de
museos, los eventos, ya que se ha preparado una amplia agenda cultural, además de las termas y el Palacio San José que son siempre elegidos por nuestros visitantes.
Fue intenso el movimiento de visitantes y, en consonancia con lo que ocurrió en la provincia, la ciudad estuvo completa, con variadas alternativas». Este lunes llegará nuevamente a nuestra ciudad el camión del programa «Viajá por tu país» dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. El móvil se ubicará en Plaza Ramírez, sobre calle Galarza, frente a la Dirección de Cultura, y podrá ser visitado por la tarde y noche. Este móvil muestra las bellezas y lugares turísticos de nuestro país, con proyección de videos, entrega de folletería e información al público. Las visitas, totalmente gratuitas, continuarán el día martes.
Más que en el 2012
El porcentaje de visitantes que tuvo Entre Ríos durante el último feriado de 2013 fue un 8,58 % superior al mismo fin de semana largo del año pasado. Se llegó a una ocupación general del 92,3%, lo que dejará como saldo en lo económico más de 55 millones de pesos para la provincia. Desde el sector privado se destacó este crecimiento y se adelantó una excelente temporada para el verano. Desde las últimas horas del viernes se dio un intenso movimiento turístico en la provincia, con picos de 2600 vehículos que ingresaban por los puentes Zarate -Brazo Largo, Rosario-Victoria y el túnel subfluvial, con visitantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y otras ciudades donde hubo acciones promocionales realizadas por la provincia.
Así lo indica un informe dado a conocer por el gobierno entrerriano a través del Ministerio de Turismo. Los números de este feriado son «muy favorables para la actividad» ya que se registró un promedio de 8,58 % de crecimiento con respecto al mismo feriado del año pasado, generando más de 55 millones de pesos en la provincia por los gastos realizados por los visitantes. Lamentablemente el corredor del río Uruguay se vio desfavorecido por la altura del río, que por encima de los 3 metros y medio en nuestra costa, no dejó playas que disfrutar, en dos días agobiantes que ameritaban un chapuzón. Los turistas disfrutaron de las termas entrerrianas que se vieron colmadas por el buen clima que dio un marco ideal para los turistas y facilitó la visita a las ciudades turísticas de esta región. Se destacó la cantidad de visitantes a los parques acuáticos que fueron los elegidos de las familias, como alternativa de entretenimiento para los más chicos y relax de los mayores.